¿Otra Herramienta de colaboración?

Me llega una invitación para sumarme a un meme. Había leído varios en algunos blogs educativos pero no tenía muy claro en que consistía. Consulté un poco y encontré en microsiervos esta definición:

Meme – Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. La Red se ha convertido en un entorno especialmente apto para la difusión de estas ideas infecciosas, que han encontrado en la blogosfera su medio ambiente natural. Un meme puede ser desde un broma hasta un negocio, pasando por una aplicación útil, un proyecto comunitario, una leyenda urbana, un concurso o un juego.

Continué la transmisión del que me había llegado y, reflexionando sobre otros como el que recoge ” A pie de aula” de Lourdes Domenech ( “Lecturas infantiles: sigue el meme”),  me surgió la pregunta que da título a este artículo.

Creo que vuestros comentarios podrían  aportarnos a todos ideas para el posible uso de este recurso colaborativo en nuestros blogs. Un ejemplo de trabajo colaborativo de expresión escrita el meme “Señales de vida” de Javier Sáez en su blog “Entre lilas y amapolas”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: