WebOS

¿Qué son?

Son Sistemas Operativos en la Web. Son plataformas que nos permiten ejecutar de forma remota aplicaciones Web. Los actuales WebOS incluyen ya procesador de texto, consola, sistema de gestión/almacenamiento y transferencia de archivos, capacidades multimedia, juegos,… y todo desde un navegador. En esta clasificación entrarían utilidades como:

  • EyeOS: Buscando una definición para esta herramienta encontramos un artículo de Nacho Palou en «Microsiervos» donde nos explica: «… es un Gestor de Contenidos Personal, escalable y con la apariencia de un Sistema Operativo. El paquete base está compuesto por el sistema operativo y diez aplicaciones: Gestor de archivos, Agenda, Calendario, Editor de texto, Calculadora, Mensajería Interna, Navegador, Panel Común, Personalización y Información. El objetivo de EyeOS es el de crear un sistema de organización y trabajo completo, siguiendo el estilo de organización de los PDAs, con el que se pueda trabajar y estar organizado desde cualquier lugar donde se disponga de conexión a Internet.» Elías Fernández en su «Web Log» nos invita a probarlo.
  • YouOS
  • Netvibes: está cerca e serlo
  • Google: se va aproximando a estas plataformas.

2 Responses to WebOS

  1. jcalderon dice:

    Me gustaria saber cual es tu punto de vista de algo que lei en la web que dice: Los webOS no son sistemas operativos sino que son emaladores de escritorio.

  2. Rosa dice:

    No entiendo muy bien a qué te refieres en tu pregunta. Disculpa el retraso en le respuesta pero los principios de curso escolar dejan poco tiempo.
    No sé que son «emaladores» de escritorio????

Deja un comentario